sábado, 8 de octubre de 2011

Ser delgado... o desnutrición?



La desnutrición en Hermosillo, no solamente se encuentra en las zonas rurales de la ciudad, sino también el sentido de mantener una imagen vendida a la correcta ante la sociedad. Pero, ¿Qué trae consigo este intento de tener una imagen “Adecuada”?
            La anorexia es una de las problemáticas actuales a las que se está enfrentando la sociedad del presente, que comenzó gracias a las empresas de moda y que trajo consigo la idea de “El ser delgado es sinónimo de perfección”.
            La anorexia genera  una desnutrición que en si puede llegar a ser más peligrosa que la causada por la falta de ingesta alimenticia, ya que ésta es causada por quien tiene la enfermedad y  busca alcanzar una meta. En cambio la desnutrición por falta de medios puede tener una solución ya que el afectado la busca.
            En el caso de Hermosillo, las causas principales de la anorexia es, que por ser una de las ciudades más grandes del estado la población joven está influenciada en la imagen que las grandes industrias localizadas en la ciudad buscan vender. Lo que causa que sin importar los daños a la salud misma se pretende adquirir la imagen del maniquí.           
               La anorexia además de desnutrición a causa de que el cuerpo no está ingiriendo los nutrientes que necesita, arrastra consigo que el cuerpo no se desarrolle como es debido, al igual que la osteoporosis prematura e irreversible.
            Es importante contemplar que la anorexia es una enfermedad que daña a la sociedad joven, y que aun peor que cualquier otra enfermedad ya que el enfermo no acepta ayuda. Razón por la cual la persona que la padece puede llegar a la muerte si no es atendida a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario