¿Alguna vez, Mientras estas en la calle, Haz mirado a tu alrededor y has sentido que no sabes a que prestar atención, Y sientes alguna molestia física debido a la cantidad de anuncios que demandan tu atención ? A esto se le llama contaminación visual, La cual es principalmente generada por la inexistencia de leyes claras que promuevan el orden, Tanto en la instalación de espectaculares, Como en los carteles que se pegan por la ciudad o las bardas que se rayan con algún tipo de publicidad.
En varios bulevares de la ciudad se pueden ver varios espectaculares amontonados, Algunos conductores se pueden distraer con tantos anuncios, objetos y colores, Lo que podría resultar en un accidente. Pero lo que mas afecta al medio ambiente es la cantidad de papel que se utiliza para crear carteles, Cada vez que hay una campaña electoral, Se pegan por toda la ciudad, , Podemos verlos casi en cada poste, Anuncios de papel y plástico como propaganda de los candidatos de los diversos partidos, Y aunque la ley dice que deben ser removidos después de las elecciones, Muchas veces podemos seguirlos viendo aun semanas después de terminadas las elecciones. Esto también sucede con los carteles de conciertos o otros eventos que se promueven de esta manera, Se quedan pegados allí hasta que se caen y aumentan la cantidad de basura en el
suelo. Lo cual también daña la imagen del lugar en el que se encuentran.
Fuente: http://expresionguaymas.org
Si consideramos el numero de papel que se usa, El excesivo acumulamiento de propagandas que se ve con el tiempo, Y la mala imagen y bacterias o accidentes que puede generar el papel tirado por las calles, Esto es un problema grave, Que si bien no es tan grande en la ciudad de Hermosillo como en otros lugares del país, Puede fácilmente incrementar el tamaño del problema si no se sigue vigilando que los encargados de retirar los carteles en el momento que se debe, lo hagan. También se deben vigilar los permisos que se dan para crear espectaculares. La publicidad no es mala, Al contrario nos puede beneficiar a todos a veces, Pero hay que saber donde colocarla, Por ejemplo en Torreón, Coahuila se debieron de crear leyes para que se restringiera el uso de propaganda en lugares históricos de la ciudad, Porque se estaba dañando la esencia e imagen del lugar con el exceso de imágenes publicitarias en el lugar.
Mucha gente no piensa que unas cuantas imágenes puedan ser consideradas como contaminación y que es una exageración considerar esto como un problema real, pero la realidad es que si un lugar esta todo desordenada, Lleno de imágenes diferentes y figuras de todos tamaños, Eso te impide tener paz, Genera estrés que puede generar accidentes, entre otras cosa y así se generan los problemas.
PENE
ResponderEliminar