A poco más de 24 horas para la noche más patria como mexicanos los encargados de que todo salga como debe salir están al tanto de los preparativos y el cuidado de que el gobernador del estado Guillermo Padrés Elías para evitar que se lleve a cabo ningún atentado.
Los trabajadores arreglando que las luces, el sonido y los templetes estén en buen estado y cuidando que todo funcione de manera adecuada, “una de las cosas que más esperamos de la noche siguiente es, que todo funcione de manera adecuada, y que no lleguen a fallar los aparatos de sonido”, comentaron algunos de los trabajadores encargados de las bocinas.
Para algunos transeúntes consideraban que el Aniversario de nuestra independencia es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos, ya que nos representa a todos como país, y es el comienzo de nuestra nación. Pero para muchos otros el festejar el comienzo de la lucha que formo a la nación es algo sin importancia o que nada más es para salir de fiesta, sin celebrar el que somos mexicanos.
A pesar de que para muchos adultos y jóvenes nuestro festejo como mexicanos puede llegar a ser algo sin importancia, es sorprendente como los niños que son el futuro de nuestro país se emocionan, y esperan con ansias que llegue la noche y gritar “(¡viva México!” y ver que ellos si aprecian el hecho de que es una de las noches en que todos nos identificamos como patria, “ es la noche en que miguel hidalgo dijo toco la campana” nos hiso ver una pequeña de 4 años.
Aun asi, es una noche para disfrutar en familia, una noche en la que se puede sentir el sabor mexicano a flor de piel, una noche en la que todos los sabores y colores que nos representan se encuentran en cada lugar que pises, es una noche en la que todos decimos con orgullo soy mexicano y es por eso que todo Hermosillo dice “(¡viva México!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario