viernes, 4 de noviembre de 2011

Modernidad en el desierto de sonora


La implementación del utilizar la energía natural en Sonora convierte al estado en uno de los pioneros en el uso de energía alternativa. Lo cual implementa el hecho de que el estado está evolucionando hacia una cultura de progreso.


                No es solo el hecho de que el estado implemente para su propio sustento sino que se busca que la energía generada en la ciudad de Hermosillo se utilice para proporcionar energía a los estados de California, Nuevo México y Arizona de nuestro país vecino Estados Unidos. 
Hermosillo con colaboración de la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de México buscan implementar en una ciudad con 320 días al año con exposición solar, lo convirtiéndola  en un lugar donde la energía alternativa se vuelve un recurso de primera mano.
Con ello sonora se posiciona en uno de los primero lugares en Latinoamérica en producir este tipo de energía.
“Éste es un proyecto importante de nuevas tecnologías solares, porque pone a la vanguardia y a la moda a Sonora”, expresó Guillermo Padres Elías.
Este proyecto busca una concientización acerca de la generación de alternativas de producir sin degenerar el entorno y al mismo tiempo ayudarnos como civilización en busca de mejor calidad de vida.
Con la generación de proyectos como estos contribuimos a nuestro medio ambiente y prevenimos desgracias como las que se observaron en Japón a causa de las plantas nucleares en el país.
Es por ello que no solo la implementación de paneles en la ciudad, sino también en nuestros hogares ayudarían a nuestro planeta y a la economía de nuestros hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario