A como hemos visto en los programas de television, radio, periodico como nos estan avisando los los futuros cambios de Hillo, son aleatorios y como todo una persona culpamos a los del clima por dar mal el resultado.
A mi punto de vista estar en una ciudad que por un dia me puedo estar congelando y por otro asandome de calor, si me quiero cuidar como persona tomare precausiones, por ejemplo:
para este frió:
1. Abrigate muy bien.
2. Haz ejercicios respiratorios todos los días.
3. Ejercita el diafragma y potencia el abdomen con espiraciones lentas y profundas.
4- Aprende a toser y a expectorar bien.
5. Aliméntate bien y no cometas excesos.
- No renuncies a pasear: Abrígate bien y sigue con tus paseos. Si el tiempo te lo impide, camina por dentro de casa. Pon el reloj y cronometra el tiempo.
- Sigue moviendo el cuerpo: Realiza actividades de la vida doméstica en las que sea preciso la utilización de los miembros superiores e inferiores: arreglo de armarios, limpieza de cristales, de estanterías, lámparas, trabajos de carpintería o pintura. Haz sencillos ejercicios de gimnasia para el cuello, los brazos, espalda, caderas...
- No te aisles: El mal tiempo invita a quedarse en casa y con ello puedes llegar a encontrarte solo, prescindiendo del contacto con otras personas y perdiendo la insustituible fuente de salud que supone la compañía. Manten visitas con la familia y los amigos. Escribe cartas de felicitación. Haz llamadas telefónicas. Cultiva la amistad. Llámales, escríbeles y reúnete con ellos. Organiza reuniones semanales alternantes en domicilios de amigos o amigas.
También, estamos en Hermosillo, con los climas mas bipolares que puedes encontrar, así que no te confíes siempre hay que estar preparados para todo y si queremos evitar enfermedades como lo es la gripe, catarro, enfermedades de la garganta, etc, procura abrigarte y piensa en ti mismo y en tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario