sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Luchemos contra la Hepatitis!

Para comenzar a luchar con una enfermedad debemos de saber de que es lo que trata de ella, segun una pagina de internet: La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerposhepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcoholvenenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.


Aunque la hepatitis se caracteriza por incrementar durante la temporada de verano, el virus está vigente todo el año por eso la población debe tomar medidas preventivas, informó Bernardo Campillo García.
El secretario de Salud en Sonora señaló que después de que se detectaron 16 casos de personas con este padecimiento en una primaria ubicada en San Pedro El Saucito, en el Centro del Estado no se han reportado más afectados.
“En el Estado hay casos que se ponen como sospechosos y estamos en proceso, estos casos que se detectan se les toman las muestras que son indispensables para la confirmación y se hace la investigación”, dijo.
Campillo García confirmó que en la comunidad de Cananea se reportaron tres casos de hepatitis en alumnos de una escuela primaria y poco menos de una decena se encuentran en análisis para descartar o confirmar el contagio.
Agregó que todavía no tienen conocimiento sobre si la razón del brote fue por alimentos o por el consumo de agua que no cumplía con el reglamento que permite el consumo humano, por lo que esperarán resultados.
“Esto no representa una alerta, se procedemos a una investigación a hacer un cerco epidemiológico, no hay alarma, son brotes que se controlan es importante la participación de los maestros y padres de familia”, indicó.
Recomendó a la población en general evitar consumir alimentos en la vía pública, hacer uso de gel antibacterial cuando no haya posibilidad de lavarse las manos, incrementar la limpieza de baños y vajilla.


Tenemos que ser higienicos con nuestra salud y bienestar de los demas, cualquier tipo de enfermedad puede ser peligrosa dependiendo de como la tratemos, hay que aprender a querernos nosotros mismos para tener una vida sana y muy sustentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario