domingo, 4 de diciembre de 2011

Hermosillo, capital de la carne asada

Ademas de ser un orgullo de ser un Sonorense, podemos estar de acuerdo que sus comidas como lo podemos describir a continuación de uno de los eventos que se ha conocido alrededor del mundo teniendo miles de espectadores, televidentes  de varios lugares extranjeros.
Seguramente algunos considerarán como una estrategia  distractora del malvado gobierno derechista para minimizar el ‘magno’ evento que se llevo a cabo ese mismo dí­a en el D.F., los hermosillenses nos dedicamos a disfrutar de unos deliciosos tacos de carne asada con cerveza, ajenos a la tragicomedia defeña. Un periódico local da la reseña:
El olor de la tradición sonorense inundó ayer hasta el último rincón de la Plaza Zaragoza al lograr convertir a Hermosillo en la capital mundial de la carne asada.
Con los ingredientes sobre la mesa, la carne refrigerada y el carbón listo para ser encendido, los participantes esperaban ansiosos desde temprano que llegara el momento indicado.
El Record Guiness de "La carne asada más grande del mundo" se rompió en Hermosillo, ante la presencia de más de miles de hermosillenses, quienes junto al gobernador Eduardo Bours atestiguaron el evento. El gobierno del Sonora informó en un comunicado que con siete mil kilos de carne, asada en 910 parrillas que se instalaron en más de un kilómetro 100 metros, se rompió el record que hace tres años se impuso en Filipinas.
 Indicó que este evento, además de representar un logro a nivel mundial, significa una esperanza de vida y de mejor calidad para quienes habitan el Asilo de Ancianos Juan Pablo II, pues los recursos obtenidos serán donados a la institución. Precisó que el mandatario estatal participó en este evento, instalándose en la última parrilla, con la que se rompía el record, y asó carne junto a la alcaldesa María Dolores Del Río Sánchez. Expuso que una vez que se cumplió con la meta, el gobernador degustó la comida representativa de la región y convivió con los miles de sonorenses que se reunieron a lo largo del bulevar Hidalgo, para ser partícipes de este record mundial. En el evento, el Bours Castelo destacó el esfuerzo de muchísima gente que colaboró con entusiasmo y que brindará mucha proyección a Hermosillo y a Sonora. Por su parte, el presidente del Patronato del Asilo de Ancianos Juan Pablo II, informó que las ganancias obtenidas por el evento superaron los 500 mil pesos, con lo que se apoyará a los 60 adultos mayores que lo habitan.
A la hora indicada de 1:15 aproximadamente la voz del orador anunció a los miles de sonorenses que rociaran el combustible y una inmensa humareda empezó a teñir el cielo de Hermosillo, el reto habí­a comenzado.                                                                                                                                                               El exquisito sonido del primer trozo de carne que se asaba al calor de las brasas fue la señal de que los sonorenses a las 13: 35 horas habí­an roto el Récord Guinness de la Carne asada más grande del mundo.
Descripción del Record
Kilos de carne: 8 mil
Total de parrillas: 1,050
Longitud: 1,218 kilómetros
Asistentes:40 mil aprox.
Voluntarios: 1,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario